top of page

Emociones en el trabajo

Hoy sabemos que las emociones juegan un papel preponderante en todas las áreas de nuestra vida.


Desconocer esto nos trae problemas, más hoy, incluso reduce nuestra capacidad de logro.

La emociones son el trasfondo de todo lo que hacemos, de lo que pensamos de lo que interpretamos, de las relaciones que tenemos.

Sabemos que de manera recursiva, todo lo que hacemos, pensamos, interpretamos, como nos relacionamos también influyan y generen nuestras emociones.

Las emociones nos generan a nosotros y también generamos emociones.

Tenemos emociones y también nos tienen a nosotros.

En la mayoría de lo que llamamos problemas en las distintas áreas de nuestras vidas, cuando miramos hacia el fondo encontramos un tema de emociones.

Hoy sabemos todo esto, lo que no sabemos es por donde empezar... como ser más emocionalmente hábiles?


Tu propio bienestar depende de esto.

Una manera de comenzar es ser responsables de la manera particular que tengo de emocionarme. Por ejemplo en vez de expresar "vos me haces enojar" podes decir... "yo me enojo con lo que estoy escuchando que vos decís" y créeme que es un buen comienzo hasta que vayamos sumando contenido y puedas nutrirte en el tema....


Recordemos esto! si una persona reconoce que en su profesión, los problemas con lo que lidia habitualmente podrían tener relación con su manera de emocionar, debe saber que el camino para podrir cambios va a ser la constancia y dedicación a un entrenamiento enfocado a cambiar el estilo valorativo-emocional. Esto lleva algo de tiempo, dedicación y constancia.


Saludos, buena semana.

Mario Curuchet


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page