top of page

Breve sobre constelaciones Familiares

Las constelaciones familiares es una herramienta en donde la comprensión principal es que: el destino, el guión de vida, los problemas y soluciones de una persona tiene que ver con su marco de vínculos y red de relaciones, de pertenencia con los padres, con los abuelos, con los hermanos.

Incluso en los sistemas de trabajo, educativos, deportivos, artísticos.

Entonces las constelaciones familiares es en cierto modo una filosofía de los vínculos y las relaciones. Y viene a decir que pertenecemos a este colectivo en cuanto a ciertas leyes u órdenes son respetadas.

Digamos que las personas se desarrollan en la dirección del bienestar cuando hay orden en el sistema... por ello, Bert Hellinger sostiene que primero viene el orden y luego el amor. Cuando hay orden el Amor puede fluir.

En sentido práctico las Constelaciones son una herramienta escénica y tiene la potencialidad en muy poco tiempo, de comprender las dinámicas de los vínculos familiares que conducen a las personas a sus problemáticas y generalmente se pueden orientar las dinámicas o reconstruir las imágenes que viven dentro, hacia el bienestar de las personas y orientar las soluciones hacia la vida.

que temas 👇👇 se pueden trabajar en las Constelaciones Familiares❓


Saludos, Mario


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page